Compartir

INSOLITO – En diciembre, Holly Cantere vio un cangrejo de coco dos libras de peso simplemente caminando en una concurrida calle en un suburbio de Honolulu.

“Se movía como si fuera el único en el mundo. Todo el mundo se ha ralentizado como si se tratara de un peatón. ”

El artrópodo terrestre más grande en el mundo, el cangrejo de coco puede pesar hasta cuatro libras, mide casi un metro de ancho y puede vivir 120 años. Ellos tienen una reputación para triturar los botes de basura, comer gatos y dejar jardines enteros en ruinas. Una teoría dice que incluso estos cangrejos que son responsables de la desaparición del piloto Amelia Earhart cuando su avión se estrelló en 1937. Son tan codiciosos que podían devorar y reducir a migas un hueso.

El cangrejo de coco lleva el nombre por sus garras que pueden agrietar un coco sin dificultad.

El cangrejo de coco fue visto cruzar una calle en un suburbio de Honolulu el 21 de diciembre de 2014. Es el primer cangrejo atrapado en tierra desde 1989.

Provienen de las Islas del Pacífico y el Océano Índico, cangrejos “ladrones” también se encuentran en los Estados Unidos y más concretamente en Hawai, donde son considerados una especie invasora .

Acebo Cantere fue capaz de capturar al intruso en una caja y llamó al Departamento de Agricultura. El cangrejo fue puesto en cuarentena – nadie sabe de dónde viene o cómo terminó allí y desde entonces ha sido colocado en el zoológico de Honolulu.

Una infestación de cangrejos de coco sería una gran amenaza para el ecosistema local. Comen cualquier podredumbre conseguir su clip, incluyendo hojas y coco. Si tienen hambre, estos depredadores se comen casi todos los animales.