Compartir

Hoy le vamos a hablar del aceite de jojoba, este aceite tiene una larga lista de beneficios.

Este es el secreto del crecimiento rápido de los cabellos.

1. Hidrata los cabellos y la piel:
Este aceite nos ayuda a hidratar la piel y el cabello cuando nuestro organismo no funciona correctamente.

Este aceite es bueno para eliminar el exceso de aceite de la piel, en especial para las personas que sufren de acné. El aceite de jojoba se considera también como un aceite emoliente, esto quiere decir que previene las irritaciones tanto en la piel como en el cuero cabelludo de manera natural.

2. Piel reseca:
La piel se seca por la pérdida del agua de la capa superior del cutis. Es aquí cuando el aceite de jojoba funciona como un restaurador en la zona reseca, haciendo que el agua se quede atrapada en la piel o hacer que esta función de restaure de forma natural.

3.Cura las heridas:
El aceite de jojoba estimula el proceso de síntesis de colágeno, el colágeno es una proteína utilizada en la composición de la piel.

4. Lesiones de la piel:
El aceite de jojoba es esencial para disminuir las lesiones en la piel, siendo que esta propiedad del producto fue comprobada por medio de investigadores.

5. El cabello:
El aceite de jojoba ayuda a restablecer la hidratación de las hebras y el cabello. Este aceite mejora considerablemente la estructura capilar, trata el cuero cabelludo y combate la caspa.

El aceite de jojoba también mejora el brillo y la suavidad del cabello y , además, elimina el frizz de nmanera natural.

6. Acción antioxidante:
 El aceite de jojoba posee una gan cantidad de vitamina E, por lo que este producto se convierte en un antioxidante natural y ayuda a fortalecer e hidratar la piel. La vitamina E ayuda a combatir el envejecimiento precoz.

7. Contiene vitamina B5:
Entre sus vitaminas, el aceite de jojoba tiene vitamina B5, que también se conoce como ácido pantoténico. Tiene el poder de ayudar a mejorar las reacciones causadas por la quimioterapia en la piel. LA vitamina B5 es excelente para curar las heridas y los cortes en la piel.