Compartir

Unas de las principales causas de la aparición de los juanetes es el uso de los zapatos apretados y de puntas estrechas.

El juanete se forma cuando el dedo gordo del pie se desvia y apunta hacia el segundo dedo, es el causante de la aparición de una protuberancia en el borde externo del dedo enrojeciendo la piel y resulta muy dolorosos.

Los juanetes también pueden ser un defecto hereditario estructural, una presión excesiva en el pie o por la artritis.

Elimina tus juanetes de forma natural

Existen remedios naturales y no quirúrgicos que pueden ayudar con la eliminación de los juanetes. Estos remedios caseros son muy simples y fáciles de hacer. Sólo tienes que seguir estas simples instrucciones.

LA ASPIRINA Y YODO
Triturar 5 aspirinas y mezclarlas con 10 ml de yodo hasta obtener una mezcla uniforme. Aplique esta preparación sobre la zona afectada antes de irse a dormir y se sorprenderá con los resultados.

JUGO DE LIMÓN Y YODO
Exprima el jugo a 1 limón y mézclelo con un poco de yodo y aplicar esta mezcla sobre la zona afectada. Asegúrese de que utilizarla todos los días, durante 2 semanas.

HOJAS DE LAUREL
Este es probablemente el mejor remedio hecho en casa contra los juanetes. No únicamente aliviará el dolor, sino que al mismo tiempo evitará el crecimiento del juanete.

Coloque en un frasco 100ml de alcohol al 96% y varias hojas de laurel y deje reserva en un lugar seco a temperatura ambiente durante una semana. Pasado ese tiempo, haga una pasta con los laureles y reserve.

Coloque los pies en agua tibia con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez hecha la pasta de laureles frote los pies y cúbrase con calcetines y consérvelo así durante toda la noche.