Compartir

Las varices en las piernas son uno de los problemas a los que muchos nos enfrentamos hoy en día. Las varices en las piernas no son más que venas dilatadas y por eso sobresalen en la piel, ya que la sangre tiene dificultad para retornar con normalidad hacia el corazón.

Por estas obstrucciones, las venas se inflaman y se marcan en las piernas. Las principales afectadas por las varices son las mujeres, especialmente al llegar a ciertas edades.

Cuando somos jóvenes, las válvulas envían el flujo sanguíneo hacia el músculo cardíaco, Pero, a medida que pasa el tiempo, se van debilitando y desgastando, por lo que hacen que las venas se inflamen, dado lugar a las molestas varices.

En principio, las varices no deben de preocuparnos. sin embargo, con el paso del tiempo, generarán una sensación de pesadez y dolor en las piernas. Es por eso que tenemos que prestarle atención antes que sea muy tarde. A continuación te vamos a dar unos remedios que son muy útiles para combatir las varices.

El tomate verde y el vinagre de manzana.

Si mezclamos estos dos ingredientes tenemos un poderoso remedio contra las varices, ya que son capaces de disminuir la inflamación y mejorar la circulación. Se debe aplicar en las piernas y sus propiedades penetrarán la piel, generando resultados increíbles. Con este remedio eliminaremos líquidos y toxinas retenidas.

Beneficios del Tomate verde.

Recientemente se ha hecho muy popular el uso de tomate verde para combatir las varices. Al aplicarlo de manera externa, eliminamos el estrés oxidativo y la inflamación de las venas. Todo esto es gracias a su alto contenido de antioxidantes y licopeno.

Muchos han comparado los efectos de los ácidos naturales del tomate verde con los que provoca la aspirina. Este es capaz de mejorar la circulación y disminuye el riesgo de que se generen coágulos peligrosos. También puede restablecer la función de las válvulas de las venas. Como resultado, se mejora el flujo de sangre hacia el corazón. Por si fuera poco, esta hortaliza combate el cansancio y la tensión.

Beneficios del vinagre de manzana

Este producto es un tónico natural con propiedades antinflamatorias y vasodilatadoras. Por lo tanto, al aplicarlo regularmente sobre las piernas, se combaten las varices y las arañas vasculares. Asimismo, sus vitaminas y minerales mejoran la circulación y previenen el envejecimiento prematuro. Su aplicación también tiene efectos analgésicos y relajantes que reducirán el dolor en las piernas. Además, sus nutrientes ayudan a combatir la flacidez de la piel, dejándola firme por más tiempo.

Tratamiento contra las varices

Antes de decirte como preparar este tratamiento, debemos informarte que el vinagre que uses debe ser 100% orgánico. Sus presentaciones refinadas no cuentan con ciertos nutrientes esenciales para este propósito. Además, debido a la acidez del mismo, tendrás que mezclarlo con partes iguales de agua para que no resulte corrosivo para la piel. Con eso en mente, presta atención a las siguientes instrucciones.

Qué necesitaremos:

Vinagre de manzana orgánico (1 taza).
Tomates verdes (5 unidades).
Frasco de cristal con tapa.
Venda adhesiva o gasa.

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos picar los tomates verdes en rodajas y ponerlas dentro del frasco. Acto seguido, las cubriremos con el vinagre de manzana y taparemos el frasco por 48 horas. A continuación, pondremos el envase en un lugar fresco y oscuro para que se concentre bien.

Transcurridas las 48 horas, tomarás las rodajas de tomate y las pondrás sobre las varices. Inmediatamente, las cubriremos con la venda o gasa para mantenerlas fijas en su lugar. Dejaremos que estas actúen por 40 minutos y nos enjuagaremos con agua fría. Este proceso lo repetiremos diariamente durante 2 semanas.

Con este sencillo proceso, puedes ir olvidándote de las varices y los problemas circulatorios. Te aseguramos que, en poco tiempo, no quedarán rastros de estos problemas en ti. De modo que, anímate a preparar este remedio natural y a acabar con las varices. Si piensas que a tus amigas les pudiera interesar esta información, compártela con ellas.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”