Compartir

¿Te gustaría saber para que ve esa agua transparente que venden en la farmacia y que has escuchado que tienen muchísimos usos?, bien, esa agua se llamada peróxido de hidrógeno mejor conocida simplemente como agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno contiene grandes propiedades de las cuales hoy te hablaremos.

Se trata de una lista usos con todas las propiedades y beneficios de este producto muy sencilla donde te indicará todo lo que puedes hacer con el peróxido. Lo mejor es que tendrás una fabulosa guía para utilizar el agua oxigenada. Si tienes esta agua en casa y no has sabido cómo usarla, entonces lee hasta el final. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Agua oxigenada

Su nombre es Peróxido de hidrógeno, pero es popularmente llamado “Agua Oxigenada”. El agua oxigenada es el único agente germicida compuesto sólo de agua y oxígeno.

Su mayor propiedad es que mata a los distintos tipos de bacterias y microorganismos a través de la oxidación, sin embargo tiene la posibilidad de hacer mucho más.

Este producto está considerado…

Como uno de los desinfectantes naturales, más eficaz y de los más seguros. Puede matar microorganismos por oxidación, lo que pueden describirse como un proceso de quema controlada.

El agua oxigenada es muy común en todas las casas ya que tiene muchos usos para desinfectar cortes y también es un excelente blanqueador para artículos delicados.

El peróxido de hidrógeno es un líquido incoloro un poco más viscoso que el agua, pero a simple vista no se nota la diferencia. En realidad, parece agua, pero definitivamente no lo es agua. Sus propiedades oxidantes permiten que el peróxido sea un gran agente blanqueador y que además actué muy bien contra las bacterias, virus, esporas y levaduras. Sin embargo hay muchas otras cosas que se pueden hacer con este fabuloso producto.

35 usos del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

1. Limpiar las tablas de cortar

Tablas para la carne y otros utensilios se desinfectan totalmente después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella. Hasta se puede usar para desinfectar la heladera.

2. Mantener las frutas y verduras frescas

3. Eliminar el mal aliento

4. Luchar contra los hongos de los pies

5. Tratar las infecciones de hongos.

6. Blanquear los dientes

7. Utilizar como desodorante

Es excelente para limpiar las axilas además que las protege contra los malos olores. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

8. Limpieza de lentillas

9. Blanquear las uñas

10. Cubrir las raíces del pelo

10. Desinfectar cepillos de dientes

Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, se conservan libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

12. Limpieza de la casa

Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños. Los espejos quedan perfectos. Llenar un pulverizador con una mezcla de agua oxigenada y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos.

13. Limpiar Alfombras

14. No vuelva a colocar el cloro en su cuarto de lavado

Se puede agregar una medida de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador.

15. Deshazte de las manchas difíciles en la ropa

16. Desinfectar pequeños cortes

17. Blanqueador de cabello

18. Curar aftas

19. Deshágase de las algas de un acuario

20. Utilice en su purificador de agua

22. Desinfectar encimeras

23. Blanquear las juntas de los azulejos

24. Limpiar los espejos

25. Tratar los resfriados

En casos de resfriado y fosas nasales congestionadas, coloca la cabeza en posición horizontal y rocía con una mezcla al 50% en la nariz y garganta. Esto eliminará las bacterias. Mantener la posición unos minutos y después sonar la nariz y escupir la mezcla.

26.Deshacerse de una infección del oído

27. Limpiar la cera del oído

28. Luchar contra los dolores de muelas

29. Baño desintoxicante

30. Limpiar los inodoros y lavabos

31. Obtener los azulejos limpios

32. Eliminar el moho

33. Aumente el crecimiento de sus plantas

34. Mata a los ácaros

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.