Compartir

En un riguroso estudio, los científicos probaron los verdaderos efectos del consumo de Coca Cola. Los resultados indican que esta bebida es mucho más dañina, incluso que el alcohol. Pero no sólo Coca Cola, pero cualquier otra bebida azucarada efervescente es peligrosa para la salud.

Según los estudios, 1 vaso de Coca Cola es más dañino que una inyección de vodka. Millones de personas consumen una gran cantidad de “agua de azúcar” todos los días.

El peligro de esta bebida está exactamente en ese punto, en su azúcar. No importa cuán pequeña sea la cantidad que bebemos, es muy dañina. De hecho, muchos lo han denominado “veneno silencioso”.

Inmediatamente ingerimos esta bebida, nuestro páncreas y el hígado reaccionan para defenderse. A continuación, el cuerpo comienza a secretar grandes cantidades de insulina. Esto a su vez, aumenta los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial. Luego, la glucosa que comemos al tomar Coca Cola, se convierte en células de grasa.

Una botella, 10 cucharadas de azúcar

Una sola botella de esta bebida no trae nada más y no menos de 10 cucharadas de azúcar. ¡Piense en lo que le hace a su cintura! El alto consumo de Coca Cola ha contribuido directamente a la obesidad y la diabetes en el mundo.

 

Además, esta bebida tiene un alto contenido de ácido fosfórico. Este mineral se adhiere al calcio, zinc y magnesio en la parte inferior del intestino. Como resultado, terminamos expulsando estos valiosos minerales para la salud. Para colmo, sin embargo equilibrada nuestra dieta, con la comida no conseguiremos bastante de ellos.

Lo anterior, contribuye a deteriorar nuestro metabolismo y hace que los huesos sean más débiles. En este grupo también podemos incluir las famosas bebidas energéticas y jugos con conservantes. Al comparar estas bebidas con la cerveza, este último es inofensivo.