Compartir

El parto y el nacimiento son algo natural y cotidiano, pero existen ocasiones en que este término cobra un sentido especial. Descubre cuáles son los partos más extraños del mundo:

Puesto 10 – “Gemelos que nacieron en diferentes años”

Maribel valencia, una mujer que reside en california Estados Unidos, dio a luz a dos gemelos que por una casualidad del destino nacieron en años distintos. La primera bebé llego al mundo el 31 de diciembre del 2015 a las 11:59 pm, mientras que su hermano menor nació a la 1 de la mañana el 1 de enero del 2016. El padre de los gemelos,el señor luis salgado, comentó que la madre quería tener a sus hijos “el mismo día”.

Puesto 9 – “Embarazo de 3 horas”

Son muchos los casos en que una mujer da a luz a un bebé asegurando que no sabía que estaba embarazada. Tal es el caso de Belinda Waite, una joven de 21 años, que dio a luz a una niña tres horas después de que los médicos le confirmaran que estaba embarazada. Lo curioso del caso es que no le dijeron que estaba de nueve meses, sino que estaba de tres y le sugirieron que pidiera hora con el ginecólogo una semana después para iniciar los controles del embarazo. Tres horas después, casi sin avisar, Belinda paría a su hija en casa asistida por su madre.

Puesto 8 – “Mellizos de Diferente Color”

Se da en uno de cada millón de nacimientos de mellizos. Son casos muy raros, y aunque mucha gente tuerza la cara al verlos, es factible que nazcan mellizos con distinto color de piel. Tal es el caso de Miya y Leah Durrant, vinieron al mundo en 2008 y ya se sumaron al caso de las mellizas nacidas con diferente color de piel, tienen color de ojos y piel distintos ya que cada una toma principalmente las características de uno de los progenitores.

 

Puesto 7 – “La Madre más Vieja”

En la India muchas mujeres se someten a tratamientos de “fecundación in vitro” a una edad avanzada tras intentar ser madres de forma natural toda la vida y no conseguirlo. Ser madre a la vejez es impresionante y preocupante a la vez por los riesgos, el agotamiento y las complicaciones que eso conlleva. Pero Rajo Devi Lohan no lo vio así y tomo la decisión de ser madre a la edad de 70 años.

 

Puesto 6 – “La Madre más Joven”

Este raro acontecimiento se dio en Perú. Se trata de Lina Medina, nació en 1933 y se convirtió en madre cuando sólo tenía 5 años y ocho meses, su bebé nació en 1939 y tuvo un peso de 2.7 Kg. Los padres de Lina la llevaron al médico tras observarle un gran bulto en el vientre, ellos pensaron que era un tumor hasta que se confirmó el embarazo.

 

Puesto 5 – “El Bebé con Mayor Peso”

Este caso sucedió en el año 1955, cuando Carmeline Fedele dio a luz a un bebe de 10.2 kilos y llego al ser el bebe mas pesado del mundo. Actualmente en el año 2009 nació en Indonesia un niño de 8.7 kilos y se convirtió en la atracción de dicho lugar, la madre dice que su leche no le basta y decidieron pasarle a las mamaderas.

 

Puesto 4 – “El Bebé más Pequeño”

El 24 de octubre del 2006 nació en el hospital Infantil Bautista de Miami, la pequeña Amilia, que a la fecha esta considerada como el bebe nacido con vida mas prematuro de la historia. Amilia nació a las 21 semanas de gestación con un peso de 284 gramos y 24 centímetros de longitud. En el hospital nadie apostaba por su supervivencia, por eso lo calificaron como el bebe milagroso, pero no fue fácil porque la niña sufrió varios problemas respiratorios y digestivos. El caso de Amilia ha sido bandera de diferentes asociaciones antiabortistas.

 

Puesto 3 – “Hombre embarazo”

Thomas Beatie en el año 2008 sorprendió al mundo con unas fotografías que mostraban su avanzado estado de gestación, era el primer hombre que se quedaba embarazado. Thomas nació mujer y se sometió a una mastectomía, e inició una terapia hormonal para una reasignación de sexo, aunque siempre conservó sus genitales femeninos. Su mujer era estéril y decidieron que él se sometería a un tratamiento de inseminación artificial para tener hijos. Hasta la fecha ha dado a luz a tres bebés.

 

Puesto 2 – “Parto Numeroso”

Nadya Suleman en el año 2009 se convirtió en portada de todos los medios tras dar a luz a 8 bebés en el mismo parto, aunque los médicos esperan solo 7, pero el octavo llego por sorpresa. En el 2015 en la india una mujer dio a luz a 11 hijos simultáneamente, por el momento hay pocos datos si se trata de una fecundación natural o asistida así como los datos de la madre, sin embargo los bebes si han sido fotografiados y las imágenes están dando la vuelta al mundo.

 

Puesto 1 – “Padres Negros con Bebé Blanco”

Los médicos continúan investigando las causas que ocasionaron que padres negros conciban a un niña blanca. Sin embargo una genetista peruana se animó a dar una razón para justificar el nacimiento que ha sorprendido al mundo: “Es totalmente posible y se da dentro de un cuadro genético llamado albinismo”, tal es el caso de Ben y Angela de origen Nigeriano, quienes están realmente sorprendidos con lo acontecido. Tienen una niña blanca, rubia y con los ojos azules; a la que bautizaron con el nombre “Nmachi” que significa “La Belleza de Dios”.