Compartir

Bárbara Bienvenue, de 37 años, le anunció a su novio Paul Servet que estaba embarazada, como suele pasar él recibió la noticia con mucha emoción y alegría, para Paul Servet era la noticia más maravillosa de su vida.

Poco después Bárbara le dijo que iban a ser ¡quintillizos! Si, 5 bebés… Al principio Paul se mareó abrumado por la noticia… pero luego asimiló bien la noticia ya que siempre quiso tener familia numerosa.

La historia de los felices padres

Pasaba el tiempo y la feliz pareja preparaban ilusionados la llegada de sus 5 hijos, decoraron con amor y mimo la habitación que ocuparían los bebés.

Crearon una página de Facebook para anunciar la llegada de los quintillizos, también iban publicando los por menores del embarazo, la decoración de la habitación, etc. De pronto sin ellos esperarlos empezaron a recibir ayudas de parte de sus amigos de Facebook mediante donaciones.

Todo iba sobre algodones, pasaba el tiempo y Bárbara empezaba a ganar peso, la pancita comenzaba a crecer más y más. Al fin llegó el momento a las 34 semanas de embarazo Paul llevó a Barbara al hospital Sainte-Justine de Montreal (Canadá) para dar a luz, era el hospital en el que Barbara había dicho que le llevaban el seguimiento del embarazo.

El día en el que se supone que sería el más feliz de sus vidas, Paul recibe la peor noticia que le podrían dar en aquel momento. ¡Barbara no iba a tener quintillizos!, no iba a tener ni uno, ni dos ni ninguno!

Barbara no estaba embarazada, resulta que tenía un embarazo psicológico y decidió mantener el engaño hasta el final. El hospital no tenía visita alguna de Barbara, nunca había acudido para algún reconocimiento médico.

Paul quedó en shock y como era de esperar más tarde puso fin a la relación y se afanó en devolver todo lo que le habían dado los seguidores de Facebook.

Las personas que los ayudaron en Facebook se debaten entre apoyarla con si supuesta enfermedad y en demandarla por estafa. Lo que si es cierto es que no es la primera vez que finge un embarazo, ya lo había hecho con un novio anterior.

¿Qué es un embarazo psicológico y cómo afecta a la mujer?

El embarazo psicológico es realmente una enfermedad. Hace que una mujer crea estar embarazada y experimente los síntomas de un embarazo: abdomen hinchado, náuseas matutinas… La mente hace que ella piense que realmente está embarazada cuando en realidad no lo está. 

También se le conoce como embarazo fantasma, o más científicamente, pseudociesis, y es propio de mujeres con una obsesión desmedida por ser madres. Las hormonas experimentan un cambio, tal y como ocurre en los embarazos reales, y la mujer sufre una amenorrea (retirada de la regla). 

En realidad, las mujeres que sufren un embarazo psicológico no desean engañar a nadie. En la mayoría de los casos ellas también se sienten engañadas. 

Entre las causas que lo desencadenan, que son muchas, están el deseo obsesivo de convertirse en madres, baja autoestima, depresión, problemas de infertilidad o proximidad de la menopausia.