Compartir

Las frutas y verduras son una fuente incesable de vitaminas y nutrientes. Nos aportan a los seres vivos todos los nutrientes que necesitamos para sobrevivir, no es en vano que los médicos nos recomiendan 5 piezas de frutas al dia y al menos unas de las comidas deben ser alimentos sin cocinar.

He aquí una lista de beneficios de las frutas y verduras más utilizadas.

1. El arandano:

Es considerada como la fruta del siglo XXI por todas sus propiedades nutritivas y usos medicinales.

2. La acelga

Gracias a su aporte de vitaminas y minerales, las acelgas pueden ayudarnos a prevenir la osteoporosis y controlar el colesterol a la vez que fortalecen el sistema inmunológico.

3. La zanahoria:

Son ricas en fibra, vitaminas y minerales, antioxidantes naturales y muy pobres en grasa.

4. El Durazno:

Es una fruta repleta de nutrientes vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

5. La naranja

Su sabroso gusto y el hecho de que están en temporada hacen de la naranja una fruta por elección.

6. La pera

Es rica en potasio, nos ayuda a regular la presión arterial y reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculaes.

7. El pepino

Además de ser rico en agua, que nos hidrata y hace que nos sintamos saciados antes, también tiene altos contenidos de fibra, por lo que favorece nuestro tránsito intestinal.

8. La mandarina

Esta fruta cítrica y típica de otoño es deliciosa y refrescante; contiene una mezcla de nutrientes entre flavonoides y vitamina C y A, ácido fólico y potasio.

9. El cilantro

Es una planta que se usa en todo el mundo como condimento alimenticio, así como elemento decorativo para distintos tipos de platos.

10. La papaya

Un beneficio importante de la papaya es su poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que posee.

11.  El plátano

Este fruto se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal.

12. La fresa

La fresa actúa como un método terapéutico para la prevención del cáncer a la vez que ayuda a combatirlo.

13. El kiwi

Se recomienda que se coma o se tome en ayunas, porque es cuando nuestro organismo puede aprovechar en mejor medida sus propiedades.

14. El Brócoli

Es uno de los 10 alimentos más recomendados por sus propiedades nutricionales. Previene ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y más.

15. La piña

Es una fuente rica de minerales y vitaminas esenciales y ayuda  a prevenir diversos trastornos médicos.

16. El ajo

Tiene propiedades desintoxicantes y estimula el apetito a la vez que evita la acidez, también favorece la circulación, por lo que es muy beneficioso para nuestra salud cardíaca.

17. El Mango

Es rico en antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades cardíaca, así como en vitaminas A y C.

18. Lechuga

Es perfecta para adelgazar, pero a la vez queda deliciosa en una ensalada y para completar contiene propiedades nutricionales muy grandes.

19. El perejil

Gracias a sus propiedades diuréticas el perejil nos puede ayudar a eliminar la retención de líquidos y a depurar los riñones.

20. La Sandía

Es la fruta que más agua contiene, casi un 93% y es habitual que las utilicen en dietas para perder peso, ya que tiene poder diurético.

21. La Granada

Esta fruta destaca por su gran poder antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. Puede prevenir desde el asma hasta la aparición de tumores.

Ya conoces algunas de las propiedades y proderes de estas frutas y verduras, ya es hora que las incluyas en tu dieta para prevenir enfermedades importantes.

Comparte esta información!