Compartir

Los estafadores siempre están al asecho esperando el momento perfecto, buscando una presa perfecta que siempre está distraída. Te desvelamos las 10 Estafas de las que una de cada dos personas al menos una vez ha sido victima.

1. Los adivinos y videntes.



Vas por la calle y te aborda  un hombre o una mujer se hace pasar por adivino / vidente y promete desvelar tu suerte en todos los ámbitos de tu vida, también promete limpiarte de maldiciones, hechizos, brujerías, mal de ojo y todo mal y cuando vienes a darte cuenta ya estás sin cartera y sin tus pertenencias.

Mantente alejado de esas personas, diles que no te interesa, no dejes que hablen porque te pueden engatusar sin tu darte cuenta. Diles que eres agente de policía y verás como salen pitando.

2. Han encontrado algo que perdiste.

Estás tan tranquilo en casa y de repente te hacen una llamada por teléfono, la ” buena persona” al otro lado del teléfono te dice que ha encontrado eso que has perdido pero que vive lejos y no puede entregártelo personalmente y que debes pagar un envío, tu haces la transferencia y ¡ pum! no te llega el objeto perdido y mucho menos el dinero.

Nunca envíes dinero sin saber si has perdido realmente algo, tampoco sin pruebas de que realmente ha encontrado eso que has perdido y si es así dile que pagaras el envío una vez recibido el objeto, es decir, contra reembolso.

3. ¡ Has ganado un premio !

El típico timo, te llaman por teléfono y te dicen que has sido agraciada/do y has ganado un suculento premio, con la salvedad de que no has jugado a la lotería o rifa o juego. Te dicen que debes pagar por el envío, al final no recibes nada y has perdido tu dinero.

4. Un regalo maravilloso.

De repente alguien toca a la puerta de tu casa y te lleva un regalo, como por ejemplo un arreglo floral para tu pareja. Al final acabas pagando un precio mayor al que realmente vale, es difícil devolverlo y no quieres hacer sentir mal a tu pareja así que acabas accediendo.

5. Alquilar un apartamento.

Ya sea para vacaciones o para vivir buscas alquilar un apartamento, te encuentras personalmente con el dueño y te entrega las llaves, te dice que le surgió un imprevisto y que le des la mitad del dinero por adelantado y como garantía te deja las llaves del apartamento. Tu confiando que te quedas con las llaves accedes y cuando vas al apartamento las llaves no encajan. Te han estafado.

Nunca pagues por adelantado sin antes ver el apartamento y de asegurarte que son las verdaderas llaves, no te fíes de las ofertas o “chollos” porque lo barato sale caro.

6. El falso secuestro.

Por lo general te llaman cuando menos lo esperes y a horas en las que ellos consideran que eres mas vulnerable, por ejemplo la madrugada, te dicen que te han secuestrado un hijo o algún familiar cercano, o que han tenido un accidente. Te suelen pedir el dinero del rescate mediante envío de divisas.  Estas estafas las suelen hacer desde cárceles de otros países.

Mantén siempre la calma y antes que nada, llama a tu hijo o a ese familiar supuestamente accidentado y comprueba que está bien. Luego avisa a la policía!

7. Esquema de pirámide.

Te ofrecen pertenecer a una maravillosa organización a cambio de suculentas ganancias. Efectúas un primer pago y esperas a empezar a cobrar, por lo general recibes un pago o dos y rápidamente esa organización se disuelve y desaparecen todos. Te has quedado sin dinero.

Por regla general cuando te ofrecen dinero fácil y sin mover un dedo es una estafa. no caigas en esas tentaciones.

8. Entradas falsas.

Le compras las entradas a una persona particular, le pagas el dinero (por lo general es menos de lo que realmente vale) y esperas ansiosa/so al día del concierto. Lo que no esperas es que no te dejen entrar al concierto ya que las entradas son falsas. En fin que pierdes el dinero y te pierdes el concierto.

9. Donaciones para un tratamiento.

Sabemos que hay personas que realmente están enfermas y que no tienen medios económicos para afrontar su enfermedad, pero no nos engañemos los estafadores están siempre al asecho para sacar su beneficio. Las redes sociales son una buena vía para pedir donaciones y estas personas hacen uso de ellas, te ponen fotos y vídeos falsos para tocar tu sensibilidad y que le envíes una cantidad de dinero insignificante, pero tu no eres el único que caes, estas redes o mafias recaudan cientos de miles de dólares de esta manera.

En lugar de donaciones a particulares, si realmente quieres ayudar busca una ONG o fundación  acreditada.

10.  Las personas que piden en el metro.

Son personas que piden limosnas, van con ropas rotas y sucias, también suelen llevar un perro. No les des tu dinero ya que son mafias que por lo general ponen a estas personas a mendigar en las calle, al igual que niños. No permitamos que generen beneficios y así acabar con la explotación de estas personas.

Si realmente te causan pesa, en lugar de dinero, regalale comida o algo de ropa.