Compartir

El mioma es una enfermedad que se presenta en mujeres en edad reproductiva y guarda relación con las hormonas estrógeno y progesterona. Los miomas uterinos suelen ser tan diminutos que se necesita un microscopio para verlos, pero también pueden desarrollar un gran tamaño.

Los miomas son muy comunes, se dice que 1 de cada 5 mujeres padecen de miomas. Las causas principales de su crecimiento son el desequilibrio hormonal y es más común en las mujeres que padecen de obesidad. Es importante llevar una buena alimentación, ya que esta es otra de las causas de esta enfermedad. Debes seguir una dieta balanceada rica en nutrientes, vitaminas y minerales que puedes obtener en alimentos naturales.

A continuación te vamos a mostrar cómo preparar esta receta para tratar estos males de forma natural. Solo sigues nuestras recomendaciones y no solo vas a tratar el mioma, sino que también podrás perder peso de forma natural.

Ingredientes:

  • 5 hojas de llantén.
  • 2 litros de agua.
  • 5 hojas de achiote, también conocido como achiote, bixina, urucú u onoto (Bixa Orellana).
  • 2 choclos (mazorcas de maíz).

Modo de preparación y uso:

  1. Es fácil, solo debes echar todos los ingredientes juntos en agua hirviendo y guardar el líquido restante de la infusión
  2. Toma este líquido de dos a tres veces por día en especial el de la mañana y la noche.