Compartir

Cada día estamos expuestos a diversas enfermedades que con el paso del tiempo pueden afectarnos, pero si nos cuidamos bien podemos prevenirlas y si no las podemos curar del todo, al menos las mantenemos a raya con recetas saludables.

Podemos poner como ejemplo a la diabetes, es una de las enfermedades que más se padecen en el mundo y puede llegar a ser mortífera si nos cuidamos. Pero no nos asustemos ya que controlar la diabetes puede ser sencillo si conocemos los tratamientos naturales que nos ayudan a mantenerla controlada.

La medicina natural es muy recomendable para mantener nuestro cuerpo saludable, nos ayudan a atacar y prevenir enfermedades específicas, además no nos supondrían un gasto económico y podemos prepararlas en casa en el momento en que se necesite.

Hoy es el turno de las hojas de los nísperos, es un excelente remedio natural contra la diabetes, ayuda a producir insulina de forma natural, limpia toxinas de nuestro cuerpo.

El níspero es una fruta proveniente de Asia; tiene propiedades antioxidantes, es rico en azúcar y bajo en calorías. Posee nutrientes que lo vuelven beneficioso para la salud.

Beneficios de la hoja de nísperos.

  • Ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado, hace que el cuerpo elimine toxinas y se  limpie más rápido.
  • Trata las molestias de la piel, como puede ser la urticaria, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias.
  • Fortalece nuestros sistema inmunológico.
  • Mantiene en buen estado de los riñones y elimina el ácido úrico.
  • Ayuda a mantener la presión arterial en los niveles adecuados.
  • Produce insulina de forma natural, al mismo tiempo mantiene en buen funcionamiento el páncreas y es por lo que es perfecto para la diabetes.

Es un remedio poco conocido y es normal que las personas no sepan como sacarle provecho. Para una correcta conservación es bueno que se coseche en primavera, es decir, antes de que comience el verano. Una vez cosechada déjala secar al sol hasta que las hebras blancas de las hojas ya no se noten y es en este momento cuando puedes guardarla en un frasco hermético.

¿Cómo preparar una infusión de hojas de nísperos?
Necesitaremos una olla de agua hirviendo, cuando el agua alcance el punto de ebullición, añadimos cucharada de hojas de nísperos triturada, tapamos y dejamos reposar.

 

Si quieres puedes colarla antes de tomarla. Es aconsejable tomar una taza después de cada comida, es decir 3 tazas al día. No es aconsejable endulzar, ya que es para regular la diabetes.

Si llevas un tratamiento prescrito por el médico, NUNCA sustituyas por este tratamiento natural. Consulta con tu médico si puedes tomar esta infusión.