Compartir

Las solicitudes serán recibidas hasta el día 7 de noviembre de 2017 a las 12:00 del medio día.

El Departamento de Estado anunció la apertura de la ventanilla recibir las solicitudes del sorteo de Visas 2019 (DV-2019), en dicho sorteo se entregarán 50,000 ‘green card’ (tarjetas verdes, residencia legal permanente en los EEUU) a inmigrantes de los cinco continentes.

La lotería de visas

La recepción de solicitudes comenzarán el próximo 3 de octubre de 2017 y finalizará a las 12:00 del mediodía del 7 de noviembre de 2017.

Las residencias legales permanentes se otorgan a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes, 55,000 visas en total. Los concursantes son preseleccionados primero por una lotería electrónica al azar, según explica el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado.

Por otro lado se otorgaran otras 5,000 residencias permanentes que serán distribuidas entre extranjeros que califican dentro de la ley NACARA (Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica), que cubre a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, y varios de los países de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviétic.

Para conocer los requisitos y rellenar el formulario accede a este enlace  y así participar en el sorteo de visas 2019.

La cancillería americana aconseja a los futuros participantes que no esperen al último momento para no colapsar luego la web del programa de visados.

Es importante saber que la solicitud debe ser cumplimentada en inglés y que debe enviarse dentro del plazo que han otorgado, no se recibirá ninguna solicitud pasado el día 7 de noviembre pasadas las 12:00 del mediodía.

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Filipinas, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, República Dominicana y Vietnam no participan en el sorteo 2019 debido a que esas naciones enviaron más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

La cancillería informó también que tanto la descarga, el rellenado de inscripción con gratis. Que se deben tener mucho cuidado con las páginas web fraudulentas ya que los sitios web oficiales terminan en .com.gov.

Sólo podrás participar en el sorteo una sola vez, y el cónyuge puede participar por separado