Compartir

Son muchas las personas que no se manejan bien financieramente y siempre se viven quejando de que el dinero no les alcanza para poder vivir bien. Se les va vida entre deudas y buscando soluciones para poder sobrevivir al día a día.

El multimillonario canadiense Kevin O´Leary, da una guía de 4 cosas que tendrás que hacer para vivir una vida holgada financieramente. O’Leary advierte que “si no sabes cuánto te cuesta vivir, estás en camino al desastre financiero”.

 

Aquí las 4 cosas, observa:

Gastar en “porquerías” que no vas a usar: “Le ocurre tanto a mujeres como a hombres, gastar en ropa barata y que pronto pasará de moda es una pérdida constante de dinero. Amas ir de compras, pero la verdad es que si estudias tu ropero verás que usas las mismas prendas el 80% de las veces. Solución: Invertir en ropa de buena calidad y cuyo estilo jamás pase de moda”.

No conocer tu gasto mensual: O’Leary asegura que “la mayor parte de la gente no sabe cuánto dinero necesitará ocupar para vivir durante 30 días, lo cual para él supone vivir en riesgo constante. El canadiense sugiere realizar una lista detallada con todos y cada uno de los gastos que realices en 90 días, y comenzar a eliminar lo que no sea fundamental. Solución: En base a la misma lista, elaborar un presupuesto mensual que sea SAGRADO”.

Gastar más de lo que tienes: “No saber cuánto gana y cuánto gasta es estar en riesgo. Riesgo que comúnmente se traduce en deudas agobiantes de tarjetas bancarias. Solución: Disciplina. Ajusta tu estilo de vida porque el sobregasto generalmente se manifiesta como deudas en las tarjetas de crédito, que pueden llegar a ser tan costosas que terminan enterrándote”.

No apoyarse en Tarjetas de Crédito: “Es horrible tener una deuda por tarjetas de crédito. En ninguna circunstancia es bueno tener una sola deuda de este tipo, mucho menos varias a menos que puedas liquidarlas a final de mes. Incluso entonces, mejor evítalas. Solución: Paga tus deudas de una vez y corta el plástico de tus tarjetas. Verás como la vida se vuelve más tranquila”.