Compartir

Cada día salen a la luz nuevas estafas, los piratas informáticos que se dedican a estas prácticas viven actualizando y perfeccionando su modus operandi. Las estafas por Internet no cosa de ayer, han estado presentes desde los tiempos de hotmail donde tienen como objetivo obtener nuestros datos bancarios para hacer uso de nuestras cuentas sin permiso.

Ahora han salido varias denuncias de personas que han recibido un correo supuestamente de la empresa Netflix informando de que su cuenta está desactivada y hay que rehabilitarla, pero todo es ¡mentira!.

Las estafas por Internet llegan a Netflix.

Es difícil a simple vista descubrir que el famoso correo que nos envían estos estafadores es falso, ya que han copiado su diseño hasta el más mínimo detalle, logo, tipo de letra.

La imagen de arriba, es de un correo que recibió un usuario de Netflix, donde le notifica que su cuenta está desactivada y le invita a hacer clic en el enlace que le adjuntan en dicho correo para poner sus datos bancarios, si les das esa información ya estarías en manos de estos estafadores que podrían vaciar todas tus cuentas.

Inmediatamente la empresa Netflix emitió un comunicado diciendo que “las estafas son comunes en Internet y por lo general apuntan a marca populares”. También nos invitan a visitar el siguiente enlace para enterarnos de cualquier engaño.

“Tomamos muy en serio la seguridad de las cuentas de nuestros miembros, y Netflix emplea numerosas medidas proactivas para detectar la actividad fraudulenta para mantener seguro el servicio y las cuentas de nuestros miembros. Lamentablemente, las estafas son comunes en internet y normalmente apuntan a marcas populares como Netflix y otras empresas con grandes bases de clientes para atraer a los usuarios a dar información personal. Los miembros que quieran obtener más detalles sobre cómo mantener su información personal segura más información sobre cómo mantener su información personal”.

Los correos electrónicos habrían llegado de la cuenta ‘supportnetflix@checkinformation.com’. Siempre debemos revisar que la dirección del e-mail sea la oficial.

La campaña se está expandiendo en Reino Unido, pero podría llegar en los próximos días a otros países.