Compartir

Si bien es cierto, ¿Sabes de qué forma puedes tratar a tiempo un dolor en los pies o hinchazón? Esta es una lesión que ocurre en los tendones causada ya sea por una torsión, estiramiento excesivo o distensión, de hecho, una caída o movimiento brusco puede provocar hasta un esguince en el tobillo, generando un gran dolor.

Por otro lado, este tipo de problema puede afectar a cualquier persona, siendo necesario conocer qué tratamientos se pueden poner en práctica, en caso de sufrir este padecimiento. Hoy te traemos una técnica natural con el repollo. Así que no te pierdas esta valiosa información que te dejamos y toma nota.

De hecho, muchas veces las actividades, los quehaceres y las muchas cosas que hacemos a diario tanto en el trabajo, en nuestra casa y con nuestros hijos nos deja con los pies cansados y con fuertes dolores tanto en la planta de los pies como en todo el cuerpo en general.

style=”text-align: justify;”>Por ello, es que debemos de buscar algunas herramientas, soluciones y tratamientos los cuales nos ayuden a seguir con el día a día, y podamos mantenernos activos.

Para esto podemos utilizar tratamientos médicos los cuales suelen ser costosos y se toman su tiempo en hacer efecto en nosotros, o simplemente irse por lo seguro que es la medicina natural, o como muchos la llamamos los remedios caseros los cuales son muy efectivos.

El repollo es un vegetal o una verdura la cual es usadapara muchos fines, entre ellos están los de la medicina, como también para el consumo humano, esto se debe a las muchas propiedades que este les brinda a sus consumidores, el repollo es utilizado para tratar algunos problemas de salud como son, los esguinces, las torceduras, la hinchazón, las úlceras y algunas otras dolencias más.

PROPIEDADES DEL REPOLLO:

Este contiene: vitamina C, B6, K, B1, B2, fibra dietética, ácido fólico, cobre, manganeso, potasio, hierro, calcio, colina, magnesio, niacina, ácido pantoténico, proteína y fósforo.

Todas estas propiedades que el repollo posee, lo hace excelente para reducir el dolor que es causado por las inflamaciones, artritis y por algunas otras lesiones que se puedan provocar haciendo ejercicios, etc.

Una de las formas en la que puedes usar el repollo es a través de las hojas tanto verdes como también blancas, puedes ponerlas en una bolsa plástica y luego dejarlas en el congelador.

Una vez que ya las hojas se hayan congelado entonces las pones en el tobillo o en alguna otra zona afectada por alguna especie de dolor, este es un tratamiento además utilizado especialmente por aquellas personas que sufren de los dolores provocados por la gota, ya que los nutrientes de las hojas penetraran la piel y disolverán los altos niveles de ácido úrico que provocan la enfermedad de la gota.

Por otra parte, si eres de aquellos que sufren de los pies hinchados, no importa cuál sea la razón puedes usar las hojas de este increíble ingrediente para su tratamiento y solución, solo debes de hacer el mismo procedimiento ya mencionado atrás, una vez que apliques las hojas del repollo frío, entonces mantén tus pies elevados por unos 30 minutos.

Lo que hará el repollo en este caso es absorber las grandes cantidades de líquidos que hay en los pies, haciendo que la inflamación desaparezca como por arte de magia, pero en realidad esto lo harán las grandes propiedades del repollo, así que ya conoces más sobre este increíble ingrediente que la naturaleza nos brinda, no dudes en utilizarlo. También es muy bueno para incluirlo en tus platos y comidas.